Curso de Superdotación y Altas Capacidades para Profesores y Orientadores

Homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 100 horas lectivas y 10 créditos de formación.
Fechas: 10 de abril 2017 a 30 de junio 2017

ACCESO A LA MATRÍCULA PULSANDO AQUÍ

Más información en info@elmundodelsuperdotado.es y 914317061

DATOS DEL CURSO:
• Organizado por: Fundación El Mundo del Superdotado
• Homologado por: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
• Créditos: 10 créditos (exclusivamente para los profesores españoles en activo o con la titulación que les acredite como docentes: Título Universitario, Master del Profesorado, CAP, etc.)
• Metodología: Online Tutorizado en la plataforma https://formacionaltascapacidades.es
• Duración: 100 horas
• Período: 10 de abril 2017 a 30 de junio 2017
• Coste: 200 euros
• Inscripción inmediata aquí: MATRÍCULA EN EL CURSO

PONENTES:

Carmen Sanz

El curso será dirigido por Carmen Sanz Chacón, Psicóloga Clínica Sanitaria Experta en Inteligencia y Superdotación y Máster en Neuropsicología Clínica, con amplia y reconocida experiencia en la evaluación, diagnóstico y tratamiento terapéutico de niños, adolescentes y adultos superdotados, así como en la formación en superdotación y altas capacidades de profesores de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha. También es autora de numerosos artículos y publicaciones, conferenciante y colaboradora habitual de los medios de comunicación como experta en Superdotación, y autora del libro “La Maldición de la inteligencia” (2014 ‐ Plataforma Editorial)

DESCRIPCIÓN:

El curso se ha diseñado para formar e informar a los profesores y orientadores sobre las características especiales de los niños superdotados y cómo actuar para desarrollar al máximo su potencial. Cada profesor tendrá un dos por ciento de alumnos superdotados y un 10% de alumnos de alta capacidad durante su trayectoria profesional. La correcta identificación de estos alumnos será el punto de partida para que puedan recibir la educación especial que necesitan.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:

1.‐ Conocer la definición de inteligencia, inteligencias múltiples y teorías sobre la superdotación.
2.‐ Conocer las características de los niños superdotados, cómo identificarlos y diagnosticarlos, así como los diagnósticos erróneos de los superdotados.
3.‐ Conocer las técnicas de educación especial y técnicas de motivación más adecuadas para los niños superdotados.
4.‐ Divulgar los problemas específicos de los niños con Altas Capacidades y Superdotación.
5.‐ Enseñar a los profesionales de la educación las pautas a seguir con estos niños.
6.‐ Formar a los profesores para que puedan orientar adecuadamente a los padres de los niños superdotados en la educación de sus hijos.
7.‐ Divulgar las posibilidades de formación extraescolar para estos niños, tanto en el ámbito emocional como curricular.
8.‐ Presentación de los Decálogos de la Superdotación, para detectar en el aula a los niños superdotados y de alta capacidad.
9.‐ Orientar acerca de los posibles errores diagnósticos ante la no detección de la superdotación.
10.‐ Formar a los profesores para motivar a estos alumnos y evitar el fracaso escolar.

RELACIÓN DE CONTENIDOS:

• Inteligencia y Superdotación
• Modelos de superdotación: definiciones de superdotado, genio, talento y altas capacidades. Características de cada grupo.
• El proceso de la identificación y diagnóstico psicopedagógico
• Problemas de los niños superdotados: acoso escolar y fracaso escolar.
• La educación de los superdotados: necesidades educativas especiales y programas de actuación.
• Desarrollo de la creatividad.
• Experiencias que promueven el talento y la atención de las altas capacidades

METODOLOGÍA:

El curso se desarrolla totalmente Online, con el apoyo de tutores especialistas en superdotación, dentro de una plataforma de formación específica de la Fundación, que permite realizar un seguimiento individualizado de cada uno de los alumnos, así como la interacción entre todos ellos.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE EDICIONES ANTERIORES:

Este curso se ha impartido durante los últimos años a más de 1.000 profesores tanto españoles como de varios países de habla hispana. Copiamos algunos comentarios recibidos de nuestros alumnos:

“Ha sido un placer realizar el curso de Superdotación a través de una Fundación como es “El Mundo del Superdotado”, no sólo he aprendido muchísimas cosas con respecto a los niños con estas necesidades sino también he conseguido que en el colegio se replanteen la necesidad de tener cuidado con este colectivo y estar alerta por si hay algún caso que se nos escapa” Francisco

“Muchas gracias por ofrecer la oportunidad de conocer un área de nuestro trabajo tan desconocida y olvidada” María Lourdes

“Yo también les quiero agradecer todo el material y el asesoramiento recibido durante estos meses. Ha sido una formación muy valiosa para mí, tanto a nivel profesional como personal. Recibiré encantada toda la información referente a sus actividades.” Marta D.

“Muchas gracias. Realmente ha sido un curso muy provechoso para mí y de gran aplicación en mis alumnos y en mi propia hija.” Raquel

“He recibido el certificado y me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias por haberme ofrecido la oportunidad de haber aprendido un montón de cosas interesantísimas que desconocía de este apasionante mundo del superdotado.Un saludo y espero que hasta pronto en el próximo curso.” Marta F.